lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Cuanta gente olvida su entorno, las personas que los rodean, para poder estar en paz interior? ¿huir? es la unica forma que conciben para poder estar en paz, ¿no quieren la paz del mundo? ¿Sera necesario vivir en una isla para estar bien, sera necesario dividirse para estar bien? sera necesario no mirar al que pide afuera del metro para no atormentarse con lo malo del mundo, para no tener pesadillas sobre cuan desagradable se torna éste, olvidamos el hecho de que la persona que pide tambien es persona. Es necesario reflexionar sobre como va el mundo, sobre como cada día nos aislamos cada vez más, nos odiamos más, reflexionar de como actuo como individuo en la sociedad, si realmente aporto y que es un real aporte.

Un real aporte es no guardar en el baul viejas utopias, es no dejar de mirar la realidad por miedo a que no sea muy hermosa, de intentar concebir alguna idea, de manifestar buenas vibras hacia la gente, de sonreir más, de ser más amable.

Menos apatia, más humanidad, el ser humano tiende a desensibilizarse frente a su projimo.

Salgan de la luna donde viven y aterrizen en el planeta tierra y conozcan quienes son sus habitantes.

Y si es caotico el hecho de no poder concebir ideas para que el mundo mejore y sólo se llegue a utopias, siendo un probable camino sin salida es aún más caotico sentarse frente a la television, olvidar el mundo en que vivimos, olvidar al resto, olvidar el amor hacia el mundo, y pasar por alto todo el mal en la tierra prefiero vivir en el primer caos.

Tal vez si recordamos esto cada vez al despertar, el mundo seria mejor.

4 comentarios:

Nikolaza dijo...

Es que es difícil bajar de la luna po monito lindo..

no sé.. yo creo que mi paz interior la reflejan las personas a las que estimo.. sé que está mal, pero generalmente me dejo última... prefiero el bien de los demás antes que el mío, y así me siento en paz conmigo misma... ahí entro con la parte en que dices: "...si realmente aporto y que es un real aporte...", porque para mí, mi real aporte en este mundo es ese, prestar mis oídos para escuchar, pensar en soluciones para los problemas de mis seres queridos, y verlos felices...

pero creo que hago todo eso para huir, sí, huir de mí misma... es como todo lo contrario de lo que tú escribes, porque al final prefiero no aislarme para poder tener paz interior.. y no, no quiero la paz mundial.. te imaginai todo es paz en el mundo? la weá fome wn!! :P

no habrían problemas de 600 pesos robados por ser más de las 4 de la mañana, de robo de chela, vasos y servilletas para hacer justicia en este mundo!! ajaja..

viste? derrepente es bueno que el mundo esté como esté :S hay que adaptarse nomás.. aunque igual es como medio tirao de las mechas decir eso, porque el mundo está como la penka!! pero creo que es lo que nos toca vivir nomas... es lo que hay :S


Saludos.

Anónimo dijo...

dejando de lado a los q si luchan cada dia por hacer del mundo un lugar mejor, están esas 2 opciones q mencionaste... sentarte frente a la tv e ingnorar todo lo q pasa a tu alrededor, o vivir ansiando bellas utopias... la verdad no se que es peor, porque pensandolo un momento... en ambos casos prima la resignacion... sabes que no podras cambiar las cosas, pero en un caso sigues tu dia normalmente, ya lo sabes y lo aceptas, no te desgastas inutilmente imaginando mundos perfectos, por otra parte sabes q las cosas se mantendran iwal aunq desees lo contrario, sabes que se necesita un cambio profundo en la mentalidad de la gente para lograr un cambio real, pero aun asi no puedes hacer nada...

nose... siempre es mas comodo ignorar la realidad... pero no crees q uno se desgasta idealizando? tanta utopia no nos hace bien si no hacemos algo para hacerla realidad... nos frustra! y eso tarde o temprano nos llevara a sentarnos frente a la tv y fingir q no pasa nada, a q aportar a la teleton llena nuestra cuota de conciencia social anual

me decidi, es peor el segundo caso... pero no se si el primero es mejor =/

adeus, mi estimado!
nos vemos =)

PS: nos hace falta un pokercito (:

Anónimo dijo...

Somos imperfectos...
No hay más vueltas que darle al asunto, el mundo podría ser mejor, pero no lo es, y dudo que lo sea, yo por mi parte, trato de ser bueno, de hacer el bien, y de sonrreir, me gusta que todo al que conozco se acuerde de mi sonrrisa, hay que vivir el presente, hay que ser dignos de lo que tenemos y no ser egoista, acaparador ni ignorante, pero deahi a pensar cómo podemos arreglar el mundo... cualquiera se vuelve loco, y ser ciego tampoco es una buena opción... lo que nos queda es adaptarnos y cada uno tratar de hacer lo que pueda con su vida y su entorno...

Lo más terrible se aprende enseguida, y lo hermoso nos cuesta la vida...
"Silvio Rodriguez"

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner mi nombre XD

Carlitohhhh